eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

IU-V califica de "desastre" la publicación de los Decretos de Currículo de la ESO y Bachillerato

Esther Herguedas afirma que el Decreto "está lleno de erratas y disparates, tales como atribuir a 1º de ESO contenidos de Bachillerato, o repetir los mismos contenidos para los distintos trimestres"

- PUBLICIDAD -
José Antonio Pujante y Esther Herguedas

Esther Herguedas

Esther Herguedas, portavoz de la presidencia de Izquierda Unida-Verdes Región de Murcia y responsable de educación de dicha formación, ha declarado que  la publicación el pasado día 3 de septiembre en el BORM de los Decretos de Currículo de la ESO y Bachillerato es un "desastre total". Herguedas ha señalado que este Decreto, que constituye el documento legal con el que los centros deben impartir contenidos a partir de la semana que viene, está "lleno de erratas".

También ha explicado que en algunas materias "se va a producir un grave problema, al haberse adoptadouna temporalización distinta a la del resto de comunidades autónomas, por lo que no existe en el mercado libros de texto que respondan los contenidos contenidos en el Decreto".

Herguedas ha añadido que "una vez más el Gobierno de Pedro Antonio Sánchez hace gala no sólo de su intransigencia, sino también de su propia incompetencia en un ejercicio chapucero que no se ha conocido y que sin duda hace que este curso sea el más caótico que se pueda recordar en muchos años". La dirigente de IU-V ha recordado que el Ejecutivo regional ha decidido mantener "un decreto rechazado por la comunidad educativa en el seno del Consejo Escolar Regional, y hasta por la propia Asamblea Regional que en junio se expresó contra la aplicación de la LOMCE".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha