Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación dan un ultimátum a la Consejería

Isabel Sánchez Mora, consejera de Educación de la Región de Murcia / Foto: carm.es

Pedro Serrano Solana

Murcia —

Las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Educación han dicho “basta” tras “el retraso injustificado de la quinta reunión del grupo de trabajo sobre la confección de listas de interinidad al día posterior a las elecciones generales”.

La decisión de posponer el encuentro ha sido calificada como “electorialista” y por ello han mostrado su “total rechazo”. Y van más allá: si dicha reunión no se produjera antes del 20D, se plantearían “la posibilidad de reprobar la actuación de la consejera”.

Entienden que con la actitud de la Consejería que dirige Isabel Sánchez Mora, se está demostrando la “falta de voluntad negociadora” del Ejecutivo autonómico respecto al mandato de la Asamblea Regional para alcanzar un acuerdo sobre el personal interino.

Los sindicatos -ANPE, CCOO, Sterm Intersindical, SIDI y FETE-UGT- han convocado una concentración en la puerta del Palacio de San Esteban a las 18:30 horas “para exigir al Gobierno regional una auténtica negociación”.

Etiquetas
stats