Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nacho Tornel decide presentarse en solitario a las primarias de Izquierda Unida-Verdes

Pedro Serrano Solana

Murcia —

Nacho Tornel, concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, ha anunciado que se presentará en solitario al proceso de primarias abiertas de su partido para elegir el candidato a la alcaldía en las próximas elecciones municipales. Tornel, que en un principio integraba la candidatura de su compañero Sergio Ramos, ha dado el paso por el “cúmulo de adhesiones personales” que ha recibido en los últimos días.

Además, ha explicado, el hecho de que ahora existan dos candidaturas ayudará a enriquecer el proceso y facilitará “que los militantes y simpatizantes elijan al candidato a alcalde que consideren más adecuado”.

“Decidí participar en la candidatura 'SER de Izquierdas' por compromiso y porque me parecía un compromiso auténtico”, ha sostenido Nacho Tornel, pero después decidió presentarse en solitario “porque muchas personas de dentro y de fuera de la organización” le han pedido que lo haga.

“El proyecto que yo pueda representar no es mío, es el de Izquierda Unida, y está perfectamente reflejado en la candidatura 'SER de Izquierdas'”, ha justificado Tornel, al tiempo que ha querido dejar claro que “no hay ningún matiz, y por supuesto, no hay ningún tipo de competencia personal” con la otra candidatura.

“Nos enfrentamos a unas elecciones en el mes de mayo donde, como todo el mundo sabe, el perfil personal tiene mucho que ver”, ha explicado Nacho Tornel, para adelantar después que no va a hacer campaña porque “ya está hecha”: “Yo soy el que soy, he trabajado siempre desde mi barrio hasta esta organización y no voy a enarbolar una bandera distinta a la que he mantenido hasta ahora”, que según el concejal de IU, es la misma que su partido ha defendido durante los últimos cuatro años en el Ayuntamiento de Murcia.

José Ignacio Tornel es Licenciado en Filología Francesa por la Universidad de Murcia, profesor interino de francés y edil de IU-Verdes desde 2011, además de estar afiliado a CCOO y participar activamente en los movimientos sociales del barrio de La Paz, donde nació hace 50 años.

El voto telemático de las primarias de Izquierda Unida-Verdes en el municipio de Murcia, abierto a militantes y simpatizantes, comenzará el próximo 7 de enero, mientras que la votación en urna y la proclamación del candidato o candidata tendrán lugar el día 17 de ese mismo mes.

Etiquetas
stats