Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP califica la moción de censura a la alcaldesa de Torre Pacheco de “pacto de perdedores”

El portavoz regional del PP murciano, Javier Iniesta

Pedro Serrano Solana

Murcia —

“Es un pacto de perdedores”, ha proclamado el portavoz regional del partido sobre el recurso de la moción de censura que prevé la ley, y que van a poner en práctica PSOE y el Grupo Independiente de Torre Pacheco con el apoyo de Ganar-IU. Así, considera que lo que mueve a estos partidos es el “ansia de poder” y justifica que el PP no haya apartado a la todavía alcaldesa Fina Marín, imputada por la presunta designación irregular de la interventora municipal.

El caso de Torre Pacheco sacudió la actualidad política de la Región de Murcia por coincidir además con uno de los elementos más importantes de la gestión gubernamental, el debate y aprobación del techo de gasto como paso previo a la elaboración de los presupuestos regionales. Con la alcaldesa imputada y ante la inacción del PP, Ciudadanos se plantó y advirtió de que no se sentaría con los populares hasta que Marín dimitiera o fuera destituída por su partido. No ha pasado ni una cosa ni la otra, y ahora el PSOE, en boca del secretario general de los socialistas murcianos, le hace un favor al Gobierno regional y desbancará a Fina Marín -al menos, como alcaldesa-.

“González Tovar está cegado de ambición”, ha expresado Javier Iniesta. Después, el portavoz ha proclamado la legitimidad del PP para gobernar en Torre Pacheco por el resultado de las elecciones municipales, aunque no le dieron mayoría absoluta a su partido: “El PP ganó las elecciones y se ha dictado una sentencia antes de que el juez se pronuncie; a ellos nos les sirve la presunción de inocencia, es un pacto de perdedores”, ha añadido.

Desde el PP se argumenta que la alcaldesa de Torre Pacheco presentó hace tan sólo unos días la documentación requerida por el Comité de Derechos y Garantías del partido, presidido por Alberto Garre: “Aportó copias de sentencias y casos similares al suyo en donde se demuestra que no ha habido corrupción política”, ha dicho Javier Iniesta.

El portavoz popular ha hecho un paralelismo entre este caso y el de las Juntas Municipales de barrios y pedanías de Murcia: “La oposición solo quiere repartirse el poder, lo han demostrado en las pedanías de Murcia, que lo están haciendo sin respetar la voluntad de la mayoría, y en Torre Pacheco está sucediendo lo mismo, y no es de recibo presentar una moción en precampaña electoral”. A su juicio, tras la moción de censura sólo cabe ver “intereses partidistas”.

“No podemos permitir que los grupos de la oposición no se interesen por solucionar los problemas de la Región, y que sólo haya dos días de actividad en la Asamblea Regional; ahora mismo deberíamos estar debatiendo los presupuestos que tanta falta hace que se aprueben, pero a la oposición solo le interesa el bloqueo”, ha insistido.

El portavoz popular ha aprovechado para cargar expresamente contra el líder de los socialistas murcianos, de quien ha dicho que “la ambición y la ansiedad” lo “desbordan”. Según Iniesta, a González Tovar, no le importa “cómo consigue que el PSOE llegue al poder” y tampoco respeta “la opinión de los murcianos”.

Iniesta cree que “el líder socialista sigue albergando la remota posibilidad de llegar a ser presidente de la Región de Murcia con tan solo 13 diputados”, aunque llegara a contar con el apoyo de Podemos y Ciudadanos, lo que daría como resultado la mayoría absoluta de la Asamblea Regional. Además, afirma, con ello se incumplirían “las más elementales reglas de la política, y lo que es peor, de espaldas a la sociedad murciana”.

“Debería avergonzarse de su papel colaboracionista como delegado del Gobierno de Zapatero que nos trajo la mayor crisis económica que ha sufrido esta Región y España en los últimos años”, ha recordado Iniesta, que sin embargo, sí reconoce un mérito a Gnzález Tovar, “el tercer carril del Puerto de la Cadena”, aunque sea algo de lo que “no debería mostrarse tan satisfecho”.

Etiquetas
stats