eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

El PSOE propone un bonus de dos años de cotización por cada hijo nacido o adoptado

María González Veracruz asegura que se debe conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres, lo que supone una ley de igualdad salarial.

- PUBLICIDAD -
Desayuno de María González Veracruz con mujeres rurales de Murcia

Desayuno de María González Veracruz con mujeres rurales de Murcia

La cabeza de lista al Congreso por el PSOE en la Región de Murcia, María González Veracruz, ha anunciado que su partido reconocerá a todas las mujeres un bonus de dos años de cotización por cada hijo nacido o adoptado, al tiempo que ha asegurado que  su partido garantizará la igualdad salarial entre hombres y mujeres.

González Veracruz ha señalado en una reunión con mujeres rurales que las mujeres tienen el 20 de diciembre la oportunidad de "recuperar la política para la igualdad real”, y dejar de sufrir la fuerte discriminación que sufren por “una legislatura de la desigualdad”.

Ha recordado que la media de la brecha salarial es de un 24 por ciento, y en el mundo rural de euro y medio a dos euros por hora trabajada. Así, el PSOE presentará un plan que incluye, entre otras medidas, el citado bonus, además de las pensiones de las mujeres que "tanto sufren en el mundo rural”, según apostilla Veracruz.

El plan considera también la prestación no contributiva para las mujeres que no son trabajadoras. Además, la líder socialista ha destacado que cuando la sanidad deja de ser universal o se para la inversión en escuelas de cero a tres años, afecta directamente a la conciliación y a las mujeres, y muy especialmente a las mujeres rurales.

González Veracruz ha explicado que hacer política para acabar con la discriminación es uno de los primeros compromisos del PSOE, recuperando la igualdad de oportunidades en la educación y volviendo a invertir en la escuela de cero a tres años, algo que "va a repercutir muy positivamente en la vida de las mujeres". “Queremos recuperar también la sanidad universal, lo que va a significar que las mujeres rurales tengan la garantía de tener un centro de salud cerca”, ha añadido.

“Los socialistas vamos a poner en marcha un paquete de conciliación que asegure que en este país es fácil tener hijos, por la igualdad de las mujeres y porque lo necesitamos para las pensiones y para aumentar la natalidad, y estoy segura de que esto solo lo va a garantizar Pedro Sánchez”, defiende la candidata socialista, a lo que ha añadido que “la reforma laboral del PP afecta sobre todo a las mujeres que hoy aceptan salarios y aceptan trabajos que son casi de explotación laboral porque tienen miedo a no poder llevar un salario a su casa".

“Por eso es tan importante que las mujeres nos movilicemos de cara al 20 de diciembre, por nuestros derechos, por una economía más en igualdad y para terminar con lo que ha sido la legislatura de la desigualdad, como la que hemos tenido con Rajoy”, ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha