Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Sánchez estará más pendiente de la justicia que de los murcianos”

Rafael González Tovar en la Convención Autómica del PSOE en Valencia / PSS

Pedro Serrano Solana

Rafael González Tovar ha declarado que la elección de Pedro Antonio Sánchez como candidato del PP “demuestra que el PP se decide por un candidato designado por el dedo manchado”, y ha añadido que “Valcárcel ha impuesto a un candidato que va a estar más pendiente de sus problemas con la justicia que de los problemas de esta Región y de sus ciudadanos”.

“Si en vez de aplicar el dedazo de Valcárcel hubieran elegido democráticamente su candidato en primarias, como hacemos los socialistas, estamos convencidos de que los militantes honestos habrían optado por una opción más ética y regeneradora que el continuismo que representa Sánchez”, ha dicho González Tovar refiriéndose a los métodos del Partido Popular para designar a sus candidatos.

En candidato socialista ha estimado que sólo hay un objetivo en la elección del actual consejero de Educación y Cultura del Ejecutivo regional: “Tapar las vergüenzas de Valcárcel y de la cúpula del Partido Popular”. A su juicio, la decisión “demuestra que ha perdido quien defendía la ética en ese partido”, en referencia a Garre, “porque ese no es su objetivo, sino el de seguir tapando los desmanes cometidos por el PP en la Región durante los últimos 20 años”.

González Tovar ha querido reforzar sus argumentos recordando que la gestión de Pedro Antonio Sánchez como alcalde de Puerto Lumbreras “ha estado llena de irregularidades que están siendo investigadas por la Justicia”, sobre todo en el último asunto llevado a los tribunales por los socialistas lumbrerenses, el relacionado con el auditorio de la localidad, que sirvió de base a la Fiscalía para querellarse contra Sánchez y que ahora ha sido remitido a los juzgados de Lorca.

Etiquetas
stats