eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

Podemos: “Veinte años después, hemos acabado con la mayoría absoluta del PP en Murcia”

El secretario general de Podemos en la Región de Murcia ha mostrado su satisfacción por los resultados de su partido en la elecciones autonómicas y municipales, y especialmente por “haber acabado con la mayoría absoluta del PP”

- PUBLICIDAD -
 Javier Sánchez, Toni Carrasco, Irene Montero, Rafael Mayoral, Óscar Urralburu, Pablo Iglesias y Mª Ángeles García en el acto de Podemos / PSS

Rafael Mayoral, Óscar Urralburu, Pablo Iglesias y Mª Ángeles García en el acto de Podemos / PSS

Podemos entra en la Asamblea Regional de Murcia por primera vez en su primer intento, con 6 diputados, y según Urralburu, en su partido están muy orgullosos del trabajo realizado: "Se ha demostrado que existe una tendencia de cambio en todo el país, y no cabe la menor duda que también en nuestra Región”.

Para el secretario general del partido de los círculos en la Región de Murcia, “Podemos es el gran vector de este cambio". "Un cambio que hemos liderado, y que estamos convencidos de que es un cambio que solo puede ir a más, y así se verá en las próximas elecciones generales del mes de noviembre”, ha añadido Urralburu.

En cuanto a los resultados con carácter general, Óscar Urralburu ha hecho la siguiente interpretación: “El Partido Popular tiene la mayor caída histórica, en votos absolutos y porcentuales, en unos procesos autonómicos en toda la historia de la democracia española”. "El PP pierde más de 150.000 votos en la Región de Murcia, pierde 11 escaños y cerca del 22% de los votos obtenidos en 2011”, ha explicado Urralburu.

Sobre el PSOE, ha añadido: “Comparativamente, el Partido Socialista no alcanza los resultados del año 1995; consigue un número mayor de escaños pero con un número menor de votos que en 2011. Tiene menos apoyos".

“El color de la Región de Murcia ya no es bicolor. La Región de Murcia ha roto con el bipartidismo, una tendencia hacia esa ruptura que se inició en la elecciones europeas, multiplicándose por dos en el caso de Podemos, en estas elecciones autonómicas, esta es una tendencia irreversible”, ha dicho Urralburu, para concluir que la suya ha sido "la organización política que menos dinero ha gastado de los ciudadanos en esta campaña política".

Puedes consultar los resultados de tu municipio en este enlace.

Vídeo: el consejero de Presidencia anunciando los resultados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha