Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

El PSOE se ofrece a Ciudadanos y Podemos como alternativa al PP

Rafael González Tovar ante los medios anunciando su alternativa de gobierno

Rafa López

Murcia —

Los recientes acontecimientos han provocado que González Tovar no pierda tiempo en ofrecerse como alternativa a Pedro Antonio Sánchez tras la situación judicial del actual presidente murciano.

González Tovar indica que la inestabilidad política y el deterioro de la imagen de la Región son los motivos principales de su oferta. En este sentido, subraya que el PSOE está por la labor de poner fin a esta crisis institucional:  “estamos dispuestos a liderar la estabilidad política de esta Región en los próximos dos años”.

Por su parte, rechaza la posibilidad de adelantar elecciones: “sería algo impropio para dos años. Pensamos que es un buen momento para la regeneración democrática que necesita la Región, puesto que estamos viviendo el final de 22 años de gobiernos del PP, salpicados de corrupción y escándalos, lo que hace que la situación de regeneración sea cada vez más necesaria”.

Asimismo, el líder socialista asegura que en primera instancia esperaron a la decisión de Pedro Antonio Sánchez, ante la posibilidad de que dimitiera tras confirmarse su investigación en el 'caso Auditorio'. Al ver que Sánchez se enroca en su puesto con el apoyo total del partido, la decisión de los socialistas ha sido la de tomar la iniciativa y proponer esta alternativa de gobierno.

El “segundo paso” que ha dado su partido ha sido conocer la postura de Ciudadanos, con quien se reunirá en las próximas horas y a quienes propondrá, junto al otro partido presente en la Asamblea, Podemos, su candidatura a la presidencia del gobierno regional.

“La moción de censura puede registrarse desde ya”

También se ha pronunciado Podemos, a través de su secretario general Oscar Urralburu, quien cree que la moción de censura podría registrarse en las próximas horas. Ante esto, ha pedido a Ciudadanos y PSOE “valentía”, para sumarse a su iniciativa y dejar así registrada la moción antes de final de semana.

Óscar Urralburu ha querido insistir en que tanto PSOE como Ciudadanos deben de empezar a darse cuenta de que los murcianos y murcianas “han perdido la confianza en sus instituciones, y necesitan ver que aún hay partidos políticos con la fuerza y el compromiso suficiente para regenerar la Región de Murcia”.

En definitiva, el líder morado insiste en que tanto C's como PSOE “estén a la altura”, para dialogar y establecer las bases de una moción de censura que “permita echar a los comportamientos mafiosos del gobierno de la Región de Murcia”.

Etiquetas
stats