Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Organizaciones de la Región se movilizan contra el acuerdo UE-Turquía sobre los refugiados

Diversos colectivos murcianos llaman a la protesta contra el acuerdo UE-Turquía

Pedro Serrano Solana

Murcia —

Según explican los colectivos que han impulsado la manifestación, el motivo es mostrar su repulsa “ante el vergonzoso e ilegal acuerdo entre la Unión Europea y Turquía para la deportación de la población refugiada”. “Desde varias organizaciones exigimos a la Unión Europea y a los gobiernos de los Estados miembros la mejora en los programas de reasentamiento, la posibilidad de solicitar asilo en embajadas y consulados de terceros países y la concesión de visados humanitarios”, añaden.

Estas organizaciones también exigen “vías seguras y aperturas de fronteras para toda persona que huya de su lugar de origen como consecuencia de un conflicto bélico o por causas económicas, políticas, sociales o medioambientales”. E insisten: “Exigimos y defendemos la protección de las personas y la garantía del disfrute efectivo de sus derechos humanos, que pasan ineludiblemente por el cumplimiento de la normativa internacional en materia de asilo”.

“Por todo ello, convocamos a una concentración el miércoles 16 de marzo, a las 19:30 horas en la Glorieta de España, enfrente del Ayuntamiento de Murcia, donde se procederá a la lectura de un manifiesto que está siendo suscrito por organizaciones sociales, culturales, ecologistas, así como por sindicatos y partidos políticos”, acaban, no sin antes recordar que “aquella organización que desee adherirse al manifiesto puede enviar un correo electrónico a la dirección info@coordinadorademurcia.org”.

Ya han suscrito el manifiesto los siguientes colectivos, al que se adherirán más en las próximas horas: Coordinadora de ONG para el Desarrollo de la Región de Murcia; EAPN Región de Murcia y sus entidades; Convivir Sin Racismo; Murcia Acoge; Oxfam Intermón; ISCOD; Entrepueblos - COSAL; Jóvenes y Desarrollo; Amnistía Internacional; Federación Rasinet; Brújula Sur Comercio Justo; Círculo de Silencio Murcia; Ecologistas en Acción; AIEMUM (asociación de intercambios de estudiantes de medicina de la UMU); Asociación de Usuarios de la Sanidad Región de Murcia; Frente Cívico Región de Murcia; UGT Región de Murcia; CC.OO Región de Murcia; CGT Región de Murcia; PSRM-PSOE; IU-Verdes Región de Murcia; Juventudes Socialistas Región de Murcia; Podemos Región de Murcia; EQUO Región de Murcia; Ahora Murcia; Cartagena Sí Se Puede.

Etiquetas
stats