eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

El cáncer de mama también puede aparecer en hombres e incluso puede ser más agresivo

El cáncer de mama afecta a una de cada ocho mujeres, sin embargo también pueden padecerla los varones

La obesidad, el consumo excesivo de alcohol y tabaco son algunos de los factores que pueden influir en la aparición de este tumor

- PUBLICIDAD -
Mamógrafo Hospital la Vega

Mamógrafo Hospital la Vega Murcia

El cáncer de mama es el tumor más frecuente entre las mujeres occidentales y a pesar de que el 99% de los casos se diagnostican en féminas es un tumor que puede afectar al hombre. En España se diagnostican alrededor de 25.000 nuevos casos al año.

La doctora Joaquina Martínez Lozano, responsable del Área de Oncología Ambulatoria de Hospital La Vega asegura que: “Las causas exactas de la aparición de este tumor son desconocidas, pero varios pueden ser los factores que pueden potenciar la aparición."

El cáncer de mama, por lo general, no produce ninguna molestia ni dolor en las primeras etapas, por eso es muy importante la autoexploración periódica. “Se recomienda que la mujer explore su propio pecho al menos una vez al mes, el momento ideal sería entre 7 y 10 días del comienzo del ciclo menstrual” afirma el doctor Antonio Soto, Ginecólogo de Hospital La Vega. “Si tras la exploración nota alguna alteración como por ejemplo: Nudos o durezas en el pecho que antes no eran palpables, estiramiento de la piel o retracción del pezón, diferencia de tamaño entre los senos que antes no existía, diferencias en la apariencia de los senos al levantar los brazos, enrojecimiento de la mama o el pezón, secreción por el pezón o cualquier otra anomalía."

Como medida de prevención del cáncer de mama la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que las mujeres con edades comprendidas entre 50 y 69 años se realicen una exploración mamográfica cada dos años. Hospital La Vega, participando en esta campaña de prevención del cáncer de mama, realizará mamografías 3D con un descuento del 50% hasta el 31 de octubre. El mamógrafo con el que cuenta el Área de Diagnóstico por Imagen de Hospital La Vega, permite ver todo el espesor de la glándula mamaria, evitando errores en la interpretación de la imagen, reduce la dosis de radiación que recibe la paciente y existe la posibilidad de realizar biopsias con aspiración por vacío (BAV).

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha