eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Richard Zubelzu da el salto a Bolivia con su documental 'Fuera de juego'

Este trabajo del realizador cántabro sobre la homofobia en el fútbol participará en el Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de La Paz

- PUBLICIDAD -
El exfutbolista Roberto Solozábal durante la grabación | OBJETIVO FAMILY

El exfutbolista Roberto Solozábal durante la grabación. | OBJETIVO FAMILY

El documental 'Fuera de juego', del director cántabro Richard Zubelzu, ha sido seleccionado en el Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos-Bajo Nuestra Piel, que se celebra en La Paz (Bolivia) del 23 de noviembre al 2 de diciembre.

En el documental se analiza la "invisibilidad" de los homosexuales en el fútbol español. Para ello, trata de la mano de clubs, asociaciones, futbolistas, prensa o psicólogos, entre otros, la realidad actual de la homofobia en este deporte y sus posibles soluciones.

La cinta ha pasado ya por numerosos festivales de todo el mundo y este mes estará también en el Festival de Cine de Colchagua (Chile) del 22 al 25 de noviembre y en el Andalesgai (Sevilla) del 23 de noviembre al 3 de diciembre.

Además, en diciembre participará en el Festival de Cine de Colchagua (Chile) del 30 de noviembre al 10 de diciembre y en el Guangzhou International Documentary Film Festival (China), del 12 al 15 de diciembre.

'Fuera de juego' supone el quinto documental del reinosano Richard Zubelzu y de la productora y guionista madrileña Magda Calabrese.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha