Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

En periodo de adaptación

Los italianos Giuda traen de nuevo su glam-rock en una doble actuación este fin de semana.

Eduardo Ortiz de Arri

Pasadas las fiestas patronales de las grandes ciudades del entorno, y muchos de los festivales más populares del verano, la programacion regular de conciertos se retoma poco a poco. Aún quedan festivales post-vacacionales, donde abundan los sonidos más duros, como el Rock In Arena (de tributos, en Vitoria), el Boga Boga Metal Fest (en Donosti) o el Arrikurock de Ansoain. Y alguna que otra visita que alegra la vuelta a la rutina laboral.

El jueves sobresale la visita de Willie Nile. Desde Nueva York, el cantante está presentando con su banda americana su nuevo disco, 'World War Willie'. Lo hará en el Kafe Antzokia bilbaíno. 

En Pamplona, el Nébula vuelve con una ración de psicodelia de la buena, a cargo de Vibravoid.

Ese mismo día, el jueves, Dead Bronco estarán en Elorrio y Jo & Swis Knife en Etxarri-Aranaz.

El viernes el Antzokia sigue con su incansable agenda. Julián Maeso será el protagonista con su siempre pulido sonido negro y como teloneros, James Room & Weird Antiqua.

Otra cita interesante, y gratuita, tendrá lugar en la plaza de la Constitución de Donostia. Allí Urko estará arropado por la Banda Municipal de Bilbao.

También el viernes hay bastante actividad en Navarra. En la plaza de los Burgos de Pamplona estará El Camarote de Marx. En La Carbonera esperan a Marla Sloan. Y en San Adrián se podrá ver a Boni.

El sábado es el día con mayores posibilidades de elegir. Ese será el primer día en que los italianos Giuda tendrán la primera de sus dos citas del fin de semana en nuestros escenarios. Se les podrá ver en el Bermeo Kafe Antzokia. Estarán acompañados por los siempre divertidos Lie Detectors. Los italianos son ya unos habituales por aquí, con su glam-rock de lo más marchoso. Y repetirán el domingo a mediodía en el Satélite T de Bilbao.

El sábado abundan los festivales de pequeño formato. En Vitoria, vuelve a abrirse el Iradier Arena (o sea, la plaza de toros) una semana después del Gasteiz Calling. También organizado por el Jimmy Jazz, esta vez ofrecen un festival de tributos bajo el título Rock In Arena. Contará con The Iron Maidens, Bon Scott Revival Show, Motorhits, Gansos Rosas, Stingers, Black Horsemen, Exkissitos y Sentinels.

En Donostia, el Doka propone el Boga Boga Metal Fest, con Childrain, Estigia y Kudai. Además, el Music Box Festibala anuncia para el sábado a The Pinker Tones en el parque de Araba donostiarra.

Para el sábado, el Kafe Antzokia tiene programada la maestría guitarrera de El Twanguero, que tendrá como teloneros a los vitorianos Moonshine Wagon. Además, en fiestas de Elorrio esperan a Niña Coyote eta Chico Tornado.

Otro festival, esta vez en Navarra, hay previsto en Ansoain. Bajo el título Arrikurock, tienen en su cartel a Gatillazo, así como Desakato, Manolo Kabezabolo, En Tol Sarmiento, Bourbon Kings y Jaramonik Ez. 

Además, dentro del ciclo Kultur 2016, el teatro Gaztambide de Tudela cuenta con el lujo de los bilbaínos Travellin Brothers en formato big band.

El domingo hay concierto en la sala Santana 27 del barrio bilbaíno de Bolueta. Allí los amantes de la música latina tienen una cita con Diego Ríos.

El lunes regresa la programación al Dabadaba donostiarra. Traen un poco de psicodelia americana a cargo de Levitation Room, llegados de Los Angeles.

El martes también hay concierto, y de los interesantes. El Kafe Antzokia es una de las pradas de la gira española de Dirt River Radio. La banda australiana de country-rock está presentando su nuevo disco, 'Sun City White', el tercero de su trayectoria. En su país se les conoce por haber compuesto la banda sonora del programa 'Aussie way up'.  Aunque han tenido varios cambios en su formación, sorprenden por su contundente directo.

El miércoles hay un par de opciones. En el Dabadaba traen a un cuarteto femenino de Seattle llamado La Luz. Hacen un surf primitivo con toques de doo wop.

Y el Bilborock completa la agenda con Tina Malia el miércoles.

Etiquetas
stats