Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aburto apela a “recuperar el consenso” sobre la RGI y asegura que “cede los votos” que pueda dar este debate

Aburto apela a "recuperar el consenso" sobre la RGI y asegura que "cede los votos" que pueda dar este debate

EUROPA PRESS

BILBAO —

En su intervención en Forum Europa-Tribuna Euskadi en Bilbao, Aburto ha insistido en la necesidad de “recuperar el consenso social y político” en relación a la Renta de Garantía de Ingresos, frente al debate abierto por el Partido Popular “al calor del populismo y fundamentado en el cálculo electoral” sobre esta prestación.

“Yo esos votos se los cedo porque son votos que no merecen la pena”, ha asegurado el consejero, que ha advertido de que existe un “riesgo de fractura social”, y ha animado a preguntarse “cuál sería el coste” de no tener RGI, dado que esta prestación permite “llegar al 74 ó 75% de la población en situación de pobreza y haciendo que sea mucho menor”.

Asimismo, ha apostado por abordar el debate de la financiación de los servicios sociales y ha opinado que, “o somos capaces de pactar en las próximas semanas un decreto de cartera de servicios sociales, o será muy difícil en el futuro, por no decir imposible que ese decreto será viable y, en consecuencia, la ley”.

Etiquetas
stats