eldiario.es

Menú

Aburto apela a "recuperar el consenso" sobre la RGI y asegura que "cede los votos" que pueda dar este debate

El consejero vasco de Empleo y Políticas Sociales, Juan María Aburto ha apelado a "recuperar el consenso social y político" sobre la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) y ha censurado el debate abierto sobre esta prestación con "cálculo electoral", en referencia al PP. "Yo esos votos se los cedo porque no merecen la pena", ha asegurado.

- PUBLICIDAD -
Aburto apela a "recuperar el consenso" sobre la RGI y asegura que "cede los votos" que pueda dar este debate

En su intervención en Forum Europa-Tribuna Euskadi en Bilbao, Aburto ha insistido en la necesidad de "recuperar el consenso social y político" en relación a la Renta de Garantía de Ingresos, frente al debate abierto por el Partido Popular "al calor del populismo y fundamentado en el cálculo electoral" sobre esta prestación.

"Yo esos votos se los cedo porque son votos que no merecen la pena", ha asegurado el consejero, que ha advertido de que existe un "riesgo de fractura social", y ha animado a preguntarse "cuál sería el coste" de no tener RGI, dado que esta prestación permite "llegar al 74 ó 75% de la población en situación de pobreza y haciendo que sea mucho menor".

Asimismo, ha apostado por abordar el debate de la financiación de los servicios sociales y ha opinado que, "o somos capaces de pactar en las próximas semanas un decreto de cartera de servicios sociales, o será muy difícil en el futuro, por no decir imposible que ese decreto será viable y, en consecuencia, la ley".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha