Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Agentes de la Ertzaintza y de la Policía Nacional declaran el 12 y 13 de febrero por el caso Cabacas

eldiarionorte.es

Dos ertzainas y dos policías nacionales declararán los días 12 y 13 de febrero ante la titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Bilbao, Ana Torres, dentro de la investigación del caso de la muerte de Iñigo Cabacas, aficionado del Athletic de Bilbao que falleció en abril de 2012 tras recibir un pelotazo de goma de la Ertzaintza después de asistir en San Mamés a un partido entre el club rojiblanco y el Schalke-04, según han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Cuando está a punto de cumplirse tres años de la muerte del joven, la causa se sigue instruyendo y continúa tomándose declaración a testigos. Hasta el momento, han sido cinco los ertzainas imputados en el procedimiento.

Se trata de dos suboficiales y tres agentes que admitieron haber disparado pelotas de goma en el callejón de la calle María Díaz de Haro de Bilbao durante el dispositivo de seguridad que se había establecido con motivo del partido, tras el cual se produjeron incidentes.

Una de las pelotas de goma lanzadas por la Ertzaintza impactó en la cabeza de Iñigo Cabacas el 5 de abril y falleció el 9 en el Hospital a causa de las lesiones que le produjo.

Efectivos de la Policía Nacional procedieron en junio de 2012 a la reconstrucción de los hechos -en la que no participó la Ertzaintza-, y realizaron un informe en el que no pudieron determinar qué agente de la Policía vasca disparó, aunque consideraron que éste se encontraba a un máximo de 25 metros o menos del lugar donde se encontraba Cabacas cuando lanzó la pelota de goma.

Etiquetas
stats