eldiario.es

Menú

Aguas del Añarbe reduce el caudal de desembalse de la presa

Aguas del Añarbe ha informado de que la disminución de los caudales de entrada al embalse de Añarbe ha permitido de nuevo efectuar una cierta reducción del caudal de desembalse de la presa.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, Aguas del Añarbe ha puntualizado que, a partir de las 09.00 horas, el caudal estaba siendo de 65 metros cúbicos por segundo y, a partir de las 11.45 horas, se ha reducido a 58 metros cúbicos por segundo.

Además, ha señalado que el objetivo es "acompañar lo más de cerca posible la evolución a la baja de los caudales de entrada en el embalse para contribuir al descenso más rápido posible del nivel del río en su curso bajo".

En ese sentido, ha destacado que, también a las 11.45 horas, se ha abandonado ya el nivel de alerta roja en Ereñozu, punto en el que la altura del río es en este momento de 2,48 metros.

Aguas del Añarbe continuará reduciendo a la mayor velocidad posible los caudales de desembalse de la presa, que han de ser capaces de evacuar aquellos que entran en el embalse desde el río Añarbe. En principio, se espera poder proceder a otra reducción del desembalse a las 15.00 horas de este viernes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha