Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La triatleta vasca Ainhoa Murua disputará sus cuartos juegos olímpicos en Río de Janeiro

La triatleta vasca Ainhoa Murua disputará sus cuartos juegos olímpicos en Río de Janeiro

EUROPA PRESS

BILBAO —

En rueda de prensa, Murua, de 38 años de edad, ha destacado lo “difícil” de la modalidad en la que compite, en la que las participantes se lo juegan todo “en un día” y únicamente hay tres medallas, puesto que no existen “diferentes modalidades”. “Todas las que salimos vamos a luchar por un buen puesto”, ha resaltado.

Murua se ha visto “bastante bien” físicamente en las últimas carreras en las que ha participado, por lo que ahora su objetivo es “entrenar duro” las semanas que le quedan “y llegar a la salida lo mejor posible”.

La triatleta de Zarauz ha destacado que, después, “la carrera nos pondrá cada una en su sitio” pero que, de momento, acude a Río de Janeiro “con ganas y esperanzas de hacer una buena carrera”.

La deportista ha dicho que no existe “ningún secreto” en su carrera deportiva, en la que solo ha habido “trabajo, trabajo y trabajo, y que te guste lo que estás haciendo”.

“Es verdad que hay momentos duros, difíciles, algunos días no te apetece, estás muy cansada. Pero si te gusta algo sigues adelante. El secreto es trabajo, entrenar duro y disfrutar también de este largo proceso. Para aguantar tantos años te tiene que gustar lo que estás haciendo. Este mundo te aparta de la vida normal, pero bueno yo he disfrutado durante todos estos años”, ha subrayado.

Murua lleva participando en competiciones de alto nivel 15 años. Hasta la fecha, su mejor registro olímpico es el diploma logrado con su séptimo puesto en Londres.

Etiquetas
stats