Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Álava considera un “error” que el Gobierno vasco abandone la mesa del Consejo Regulador de la D.O. Rioja

Álava considera un "error" que el Gobierno vasco abandone la mesa del Consejo Regulador de la D.O. Rioja

EUROPA PRESS

VITORIA —

El diputado alavés de Agricultura, Borja Monje, ha considerado un “error” que el Gobierno vasco haya decidido abandonar de forma temporal la mesa del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rioja por su desacuerdo en la elección del nuevo presidente del consejo y ha defendido que “lo importante ahora es seguir trabajando en beneficio de nuestra Denominación de Origen y nuestra Comarca”.

En un comunicado, Monje ha lamentado que la presidencia del Consejo no haya contando con el “apoyo unánime” del sector productor, pero ha destacado que “la defensa de los intereses de Rioja Alavesa se consigue trabajando con el sector y no abandonando el barco ante las dificultades que se presenten”.

“Ahora lo importante es que sigamos trabajando en beneficio de nuestra Denominación de Origen y nuestra Comarca”, ha defendido antes de advertir que “si el Gobierno vasco no está presente en los plenos de la Denominación, no podrá defender los intereses de los viticultores y bodegas alavesas”.

“CUANTO MENOS INOPORTUNAS”

Además, ha explicado que en la actualidad se está constituyendo el nuevo organigrama del Consejo Regulador y la Interprofesional, por lo que la decisión del Gobierno vasco “es cuanto menos inoportuna, ya que no beneficia en absoluto al sector vitivinícola alavés que necesita estabilidad y no incertidumbre”.

Finalmente, Monje ha insistido en que “existen varios grupos que representan los intereses de Álava en el foro del Consejo Regulador y la Interprofesional del Vino, que se deben tener en cuenta, y que no comparten la postura del Gobierno vasco de abandonar este foro”.

Etiquetas
stats