Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alcaldesa de Barakaldo: “Resulta indignante que sigamos viendo día tras día agresiones sexuales contra las mujeres”

eldiarionorte.es

La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha mostrado su “dolor” por la agresión sufrida este pasado sábado por una mujer en el aparcamiento cercano al depósito de vehículos del municipio vizcaíno y ha considerado “indignante que sigamos viendo día tras día agresiones sexuales contra las mujeres”.

“Afortunadamente se ha podido detener al agresor gracias también a la colaboración ciudadana. Una persona oyó los gritos de la víctima e inmediatamente alertó a la Policía Municipal, que se personó rápidamente en el lugar y eso permitió detener in situ al agresor”, ha relatado.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Del Campo ha informado de que a la mujer agredida se le está prestando todo el apoyo que se puede desde las instituciones y se ha convocado para este lunes una concentración de repulsa ante lo ocurrido y de apoyo a las víctimas.

En este sentido, ha aprovechado para hacer un llamamiento a todos los vecinos de Barakaldo para que a acudan a la Herriko Plaza, a las 12.00 horas, a mostrar ese rechazo “absoluto” a una agresión sexual a una mujer. “Mañana es el momento en que Barakaldo salga a la calle a decir: no es no”, ha agregado.

La primer edil ha instado a volcarse todos y todas en el apoyo a las mujeres que puedan ser víctima en un momento dado de un delito de violencia de este tipo. “En este caso, el apoyo ciudadano ha sido clave, una persona que ha oído los gritos y ante la duda de que algo pudiera estar ocurriendo, alertó inmediatamente a la Policía local, lo que ha permitido detener a ese presunto agresor”, ha destacado.

“Todos nos debemos implicar ante esta situación y cuando ves estas noticias te preguntas cuándo llegará el momento en que esto deje de ocurrir. Tenemos que hacer una reflexión muy seria como sociedad ante estas noticias que se repiten desgraciadamente y que parece que no acabamos de erradicar de manera definitiva”, ha reclamado.

Etiquetas
stats