eldiario.es

Menú

Arrestado un camionero en el puerto de Etzegarate (Gipuzkoa) por quintuplicar la tasa de alcohol

Agentes de la Unidad de Tráfico de la Ertzaintza en Gipuzkoa detuvieron el pasado viernes por la noche al conductor de un camión por un delito contra la seguridad vial. Los ertzainas fueron testigos de la conducción irregular del trailer, que puso en grave riesgo la seguridad del resto de conductores, cuando circulaba por la carretera N-1, subiendo el puerto de Etzegarate, en sentido hacia Vitoria.

- PUBLICIDAD -

Una vez interceptado y tras efectuar las correspondientes pruebas de detección alcohólica, el conductor arrojó una tasas que quintuplicaban el máximo permitido para la conducción de este tipo de vehículos, establecida en 0,15 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, a lo largo del fin de semana la Ertzaintza ha arrestado a dos conductores como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial después de haber arrojado tasas positivas en las correspondientes pruebas de alcoholemia efectuadas. La Policía vasca practicaba uno de los arrestos este pasado sábado en Barakaldo y el segundo este domingo en la ciudad de Irun.

Por otro lado, una persona ha resultado herida a la una y cuarto de esta tarde en el municipio de Bakio, cuando por circunstancias todavía sin determinar, un ciclista ha sufrido una caída en la carretera hacia la Ermita de San Miguel. La víctima, un varón de 49 años edad, ha precisado ser evacuada al hospital de Cruces con lesiones de diversa consideración.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha