eldiario.es

Menú

Asociaciones de productores y elaboradores de sidra natural de Euskadi piden crear una denominación de origen protegida

Asociaciones de productores y elaboradores de sidra natural de Euskadi han registrado en el Gobierno vasco la petición de creación de la denominación de origen protegida Euskal sagardoa/Sidra natural del País Vasco.

- PUBLICIDAD -

Representantes de las asociaciones de productores y elaboradores de sidra natural de Gipuzkoa, Bizkaia y Álava se han reunido con la consejera vasca de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, para trasladarle esta petición.

En un comunicado, las asociaciones Arabako Sagar eta Sagardogileen Elkartea, Bizkaiko Sagardogileen Elkartea, Gipuzkoako Sagardogileen Elkartea, Sagardo Mahaia Elkartea, Sagar Uzta Elkartea, Bialka Elkartea y Fruitel Elkartea, promotoras de esta iniciativa, han explicado que han registrado la solicitud de creación de la citada denominación de origen en el Ejecutivo vasco, al que han trasladado "toda la documentación necesaria" para tramitarla.

Según han explicado, el objetivo principal de la creación de la Denominación de Origen Protegida 'Euskal Sagardoa' es "la dignificación del producto producido y elaborado en el País Vasco", así como "la creación de un marco común de trabajo entre las distintas asociaciones y administraciones".

Además, han señalado que el proyecto se sustenta en el "origen y calidad" del producto, al tiempo que han subrayado que el sector apuesta "cada vez más" por la manzana autóctona, con el objetivo de "llegar a producir el 100% de la manzana necesaria en el País Vasco, para lo cual la Denominación de Origen Protegida 'Euskal Sagardoa' será una herramienta indispensable".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha