eldiario.es

Menú

La asociación Asparbi realiza este jueves una plantación de árboles en Bilbao para sensibilizar sobre el Parkinson

La plaza de Ibarrekolanda de Bilbao acogerá este jueves, 20 de noviembre, una plantación de árboles convocada por la Asociación Parkinson Bizkaia-Asparbi y la Federación Española de Parkinson para sensibilizar a la ciudadanía sobre esta enfermedad.

- PUBLICIDAD -

La enfermedad de Parkinson es un trastorno neurológico, crónico, degenerativo e invalidante que afecta a más de 150.000 familias en España y en torno a 1.500 familias en Bizkaia, de las cuales el 10% presenta la enfermedad en estado avanzado, según ha explicado la asociación.

"Especialmente en estos estadios --ha advertido-- la persona con Parkinson tiene problemas de movilidad que, en ocasiones, le llevan a un aislamiento social que afecta tanto a su calidad de vida como a la de su entorno familiar más próximo".

Por ello, la Federación Española de Parkinson y la Asociación de Parkinson de Bizkaia-Asparbi han organizado, por quinto año consecutivo, la iniciativa 'Un árbol por el Parkinson'. Con ella, pretenden "sensibilizar sobre la patología y potenciar la compresión e integración social de las personas con Parkinson".

En Bilbao, la plantación se llevará a cabo el jueves 20, a las once y media de la mañana, en la Plaza Ibarrekolanda, con la presencia del concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Bilbao, Jose Luis Sabas, y la presidenta de Asparbi, Begoña Díez Arrola.

Además de la plantación de árboles, durante el acto también tendrá lugar la actuación del coro de Asparbi, formado por socios de esta organización, en la que se presentará el himno de la asociación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha