Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Barakaldo apoyó la creación de 88 empresas en 2013, que supusieron 131 nuevos empleos

EUROPA PRESS

BILBAO —

El Ayuntamiento de Barakaldo (Bizkaia) apoyó en 2013, a través de la agencia de desarrollo municipal Inguralde, la creación de 88 empresas, un 27,53% más que en el ejercicio anterior, lo que supuso 131 nuevos empleos, según ha informado el alcalde, Alfonso García.

Las sociedades comerciales fueron las más dinámicas de la economía baracaldesa en 2013, ya que casi un 40% de las nuevas empresas surgidas son comercios tanto al por mayor como al por menor.

La segunda actividad que generó más sociedades fue la relacionada con los servicios personales (23,86%), seguida muy de cerca de los negocios dedicados a la prestación de servicios a otras empresas (22,73%).

Otro 10,23% centran su actividad en la hostelería, y un 3,41% de las empresas creadas corresponde al sector industrial, mientras que la construcción fue un año más el sector que menor número de nuevas actividades generó, un 1,14%.

En los últimos años el número de negocios surgidos en la ciudad con el apoyo del Ayuntamiento está en “constante crecimiento”, lo que ha situado a Barakaldo como “una de las localizaciones preferidas por los emprendedores de Bizkaia para iniciar nuevas actividades económicas, lo cual contribuye al crecimiento y renovación de nuestro tejido empresarial”, ha señalado el alcalde.

528 INICIATIVAS

Aunque han visto la luz 88 nuevas empresas, el pasado año la agencia de desarrollo del Ayuntamiento estudió un total de 528 iniciativas susceptibles de convertirse en realidad, lo que supone un aumento de 34,64% con respecto al año anterior.

Además, en 2013 se organizaron 18 talleres grupales de pre-emprendizaje, que atendieron a 164 personas interesadas en explorar la vía del autoempleo. Asimismo, se formó a 88 personas a través de los seis cursos de Creación de Empresa desarrollados el pasado año.

Por último, García ha destacado que la ocupación de los tres centros de empresas municipales -Innobak Beurko, Innobak Ugartebeitia e Innobak Junqueral- se encuentra al 83% de su ocupación, lo que supone un aumento del 13,50% con respecto al mismo periodo del año pasado.

“En esto último, seguramente, ha tenido mucho que ver la política de precios reducidos que se aplica desde el nacimiento de los viveros y el reciente aumento del tiempo de estancia máximo para las empresas, que buscaba que éstas se quedaran en la ciudad”, ha concluido el alcalde.

Etiquetas
stats