Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuntamiento de Bilbao insta a la ciudadanía a no ser cómplice de ningún tipo de agresión sexista

EUROPA PRESS

BILBAO —

Agentes de la Ertzaintza detuvieron el pasado domingo en Bilbao a un hombre de 32 años, acusado de agredir y amenazar a su expareja con un cuchillo tras incumplir una orden de alejamiento. Asimismo, un individuo de 25 años fue detenido por agredir en la vía pública a su pareja y golpear a otros dos ciudadanos que intentaron mediar en la discusión y agresión.

En la declaración, respaldada por todos los grupos políticos municipales, el Ayuntamiento subraya que estos delitos “suponen un atentado a la integridad física y moral y, en consecuencia, una grave e intolerable vulneración de todos los derechos humanos”. Por ello, el Consistorio muestra “su rechazo e incomprensión” por estos hechos, y transmite “su más sincero apoyo a las mujeres”.

Asimismo, recuerda a los bilbaínos que “agresiones sexuales y sexistas como éstas son un reflejo más de la violencia machista que se produce en la sociedad y en la vida cotidiana, tanto en el ámbito privado como en el público”. En este sentido, rechaza “cualquier tipo de conducta no respetuosa hacia las mujeres, desde los gestos y actitudes sexistas hasta las agresiones más extremas”.

El Ayuntamiento de Bilbao, en su compromiso por conseguir una sociedad bilbaína “justa e igualitaria”, insta a toda la ciudadanía a “no ser cómplice de ningún tipo de agresión sexista y, por tanto, a mantener una actitud de tolerancia e impunidad cero”.

“Todas y todos debemos posicionarnos activamente ante cualquier expresión de violencia contra las mujeres, denunciándola, no consintiéndola, no permaneciendo en silencio y mostrando nuestro apoyo a quienes la hayan sufrido; en definitiva, adoptando una responsabilidad individual y colectiva frente a las agresiones machistas”, añade.

Por último, el Ayuntamiento de Bilbao participará en los actos de repulsa convocados por dichas agresiones, y ha puesto a su disposición los servicios municipales del Programa de Atención y Prevención en Violencia de Género con el fin de prestar una atención integral y especializada.

Etiquetas
stats