eldiario.es

Menú

El Ayuntamiento de Bilbao trabajará con las víctimas para "acordar la identificación de la memoria" y su reconocimiento

El Ayuntamiento de Bilbao trabajará con las víctimas de la violencia para "acordar la forma de identificación de la memoria" y buscar, mediante el consenso con todos los partidos, su reconocimiento, según la enmienda de modificación a una iniciativa del PP impulsada por el equipo de Gobierno municipal y aprobada en el pleno que se celebra este martes.

- PUBLICIDAD -

La iniciativa acordada ha hecho decaer la proposición del PP, en la que se pedía la adopción de un acuerdo plenario mediante el que se instaba a la Junta de Gobierno a colocar "una placa" o elemento "similar" en un lugar destacado de las calles de la ciudad en las que "haya sido asesinada una víctima del terrorismo".

La propuesta del equipo de Gobierno, que ha sido respaldada por Udalberri y Goazen, mientras EH Bildu se ha abstenido y el PP ha votado en contra, insta al Ayuntamiento de la capital vizcaína "a trabajar con el colectivo de víctimas de la violencia" para "acordar la forma de identificación de la memoria de las víctimas asesinadas por la violencia y el terrorismo en el municipio de Bilbao".

También insta a los grupos políticos con representación en el Consistorio, a "buscar el consenso entre todos ellos" para el "reconocimiento de las víctimas".

Además, anima al Ayuntamiento a "lograr los acuerdos necesarios en esta materia" y a trabajar "de forma coordinada" con la Secretaría General para la Paz y la Convivencia del Gobierno vasco".

(Habrá ampliación)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha