eldiario.es

Menú

El BEI apoyará con 59 millones de euros el programa de I+D+I de Tubos Reunidos

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido un préstamo de 59 millones de euros a Tubos Reunidos, S.A. (TRG) para el desarrollo de proyectos de investigación, desarrollo e innovación en la fabricación de nuevos aceros y tubos de acero sin soldadura. Este miércoles se ha firmado en Madrid el primer tramo de dicho préstamo, por 45 millones de euros, ha informado la compañía.

- PUBLICIDAD -

El Grupo Tubos Reunidos, fabricante de tubos de acero sin soldadura, líder global en nichos de producto y soluciones Premium, exporta el 87 por ciento de su producción y está presente en más de 100 países. El programa de proyectos de I+D+i se extenderá hasta 2016 y se llevará a cabo en las plantas de producción que Tubos Reunidos tiene en Amurrio (Álava) y Galindo (Bizkaia). Esta es la primera operación que el BEI realiza con Tubos Reunidos.

El conjunto de inversiones previstas están enfocadas al desarrollo de nuevos aceros, tubería especial y procesos productivos tecnológicamente avanzados, para dar respuesta a las cada vez mayores exigencias en la perforación y producción de petróleo y gas y en la generación de energía.

En concreto, el proyecto persigue la fabricación de tubos de acero sin soldadura en aceros de altas aleaciones e inoxidables, con especificaciones más complejas y exigentes, "que permitan incrementar la eficiencia de los equipos y procesos de la industria de generación de energía eléctrica y petroquímica, y que ofrezcan una mayor resistencia a la corrosión, presión, temperaturas extremas y ambientes agresivos requerido por las nuevas tecnologías no convencionales en la exploración de hidrocarburos".

El préstamo del BEI para I+D+i a Tubos Reunidos también contribuirá a la obtención de una mayor seguridad en el ambiente de trabajo y eficiencia en los procesos de fabricación y tratamiento de los productos.

El director general del Grupo Tubos Reunidos, Enrique Arriola, "el apoyo del BEI supone un reconocimiento a nuestro plan de inversiones, que apuesta por el desarrollo tecnológico, los productos de alto valor añadido y la competitividad como pilares fundamentales de nuestro crecimiento y rentabilidad".

Tras el correspondiente proceso satisfactorio de análisis técnico, financiero y de mercado, las inversiones de Tubos Reunidos han sido consideradas financiables por el BEI conforme a sus objetivos de apoyo a la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, así como al crecimiento económico sostenible de empresas de mediana capitalización.

Según ha destacado Arriola, la contribución del BEI va más allá de su capacidad de financiación a largo plazo, financiando proyectos en nuevas tecnologías que favorecen el crecimiento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha