eldiario.es

Menú

Barakaldo decreta este viernes día de luto por el fallecimiento en accidente laboral de un vecino del municipio

El Ayuntamiento de Barakaldo (Bizkaia) ha decretado para este viernes, 3 de noviembre, día de luto por el fallecimiento de un barakaldés en un accidente laboral ocurrido el pasado martes en la empresa Cementos Lemona, en la localidad de Lemoa.

- PUBLICIDAD -

En cumplimiento con la moción aprobada en octubre de 2015, esta mañana se ha celebrado una Junta de Portavoces en la que se ha aprobado una declaración institucional, así como decretar un día de luto y colocar las banderas del Ayuntamiento a media asta.

El accidente tuvo lugar el pasado martes en la empresa Cementos Lemona, cuando el vecino de Barakaldo, de 53 años de edad, se precipitó de una altura de 20 metros sobre un silo con material de polvo. El cuerpo sin vida del operario fue recatado por sus propios compañeros.

En el momento en el que se tuvo conocimiento de la noticia, la alcaldesa, Amaia del Campo, convocó a los portavoces del resto de grupos políticos con representación en el Ayuntamiento para la celebración de una junta, que ha tenido lugar esta mañana.

La corporación municipal ha trasladado "el más sincero pésame" a la familia del fallecido y pone a su disposición los medios municipales que pueda necesitar. Por otro lado, el Ayuntamiento se compromete a poner los medios necesarios para esclarecer lo sucedido y, en caso de que se abra la vía judicial, se compromete a presentarse en la misma como acusación popular.

El Ayuntamiento barakaldés se adherirá, del mismo modo, a las movilizaciones que puedan convocarse para denunciar el accidente y hace un llamamiento a la ciudadanía para participar en las mismas.

Ésta es la segunda vez que se pone en marcha el protocolo aprobado en el pleno. En este sentido, además de la jornada de luto decretada para mañana también se bajarán a media asta las banderas que ondean en el balcón del Ayuntamiento, en señal de duelo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha