eldiario.es

Menú

Bidebarrieta Kulturgunea acoge el 11 de marzo la presentación del último libro de relatos de Leonardo Padura

La Biblioteca de Bidebarrieta de Bilbao acogerá el próximo 11 de marzo la presentación del libro 'Aquello estaba deseando ocurrir' (Ed. Tusquets), que reúne en un único volumen todos los cuentos del escritor cubano Leonardo Padura.

- PUBLICIDAD -

El encuentro contará con la presencia del autor, cuyas obras se han traducido a 14 idiomas, y que cuenta con importantes reconocimientos en su haber, entre ellos, el Premio Nacional de Literatura de Cuba, que recibió en 2012. El acto comenzará a las 19.30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo de la sala.

Estos relatos, que "rezuman amor y mucho erotismo, mucha nostalgia y amistad, introducen al lector de pleno en la atmósfera caribeña de una ciudad cargada de personajes inolvidables y de vidas por contar", han destacado los organizadores, para añadir que "el universo habanero de las novelas de Leonardo Padura ya es inconfundible, pero hasta ahora sus numerosos relatos nunca habían sido recogidos en un único volumen".

Leonardo Padura (La Habana, 1955) trabajó como guionista, periodista y crítico, hasta lograr el reconocimiento internacional con la serie de novelas policíacas protagonizadas por el detective Mario Conde: 'Pasado perfecto', 'Vientos de cuaresma', 'Máscaras', 'Paisaje de otoño', 'Adiós', 'Hemingway', 'La neblina del ayer' y 'La cola de la serpiente'. También ha escrito 'La novela de mi vida', 'El hombre que amaba a los perros' (traducida a diez idiomas y vendidos sus derechos al cine) y 'Herejes' (Premio de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha