eldiario.es

Menú

Bilbao invita a dos personas usuarias de Bilbao Kirolak a participar en la Mesa del Deporte de la Villa

El Ayuntamiento de Bilbao invitará a dos usuarios de Bilbao Kirolak a participar en la Mesa del Deporte de la Villa, con el objetivo de convertir este órgano en un foro abierto donde la ciudadanía también tenga su espacio de intervención, según ha informado el Consistorio bilbaíno.

- PUBLICIDAD -

Las personas interesadas en participar en la Comisión de Deporte de Participación pueden apuntarse hasta el 30 de mayo, a las 12.00 horas, enviando un correo electrónico a la dirección direccion@kirolak.bilbao.eus con el título "Mesa del deporte 2016" y aportando nombre, apellidos y número de abonado de Bilbao Kirolak. Se realizará un sorteo para la elección de las dos personas componentes el 3 de junio de 2016.

La Mesa del Deporte se fundó en septiembre de 2012 con tareas tales como el asesoramiento, la consulta, la información, el seguimiento y el debate en asuntos que afecten a la política deportiva municipal en la ciudad y tiene como objetivo el impulso del deporte en el municipio. La Mesa municipal del deporte de Bilbao, compuesta por nueve representantes, se reunirá, en sesión ordinaria, al menos una vez al año.

El pleno de la Mesa está compuesto por presidencia, vicepresidencia y dirección técnica, y entre sus tareas está constituir un foro de reflexión permanente sobre los diversos aspectos con incidencia en el mundo del deporte, así como elaborar propuestas de mejora; impulsar el deporte local y las actividades e iniciativas desarrolladas por el mismo; promover acciones en materia de promoción deportiva; promover la participación entre los diferentes agentes del deporte municipal; e informar sobre proyectos relacionadas con el deporte municipal.

Son también sus funciones informar sobre las modificaciones que afecten a modalidades y disciplinas deportivas; informar sobre la política municipal de ayudas al deporte estructurado; dirigir sugerencias y propuestas de actuación a los órganos gobierno de Bilbao Kirolak; aprobar una memoria anual que recoja la actividad desarrollada por la Mesa; y cualquier otra función que le sea encomendada por la Presidencia de Bilbao Kirolak a la Mesa Municipal del Deporte de Bilbao.

La Mesa se organizará en dos comisiones que representan las dos grandes líneas de trabajo del ámbito deportivo y de la promoción de la Actividad Física (Comisión del Deporte estructurado y Comisión del Deporte para todos y todas).

Por primera vez, formarán parte de una de las comisiones dos personas abonadas a Bilbao Kirolak, un hombre y una mujer, preferiblemente, alguno de ellos menor de 35 años.

De esta manera, se persigue enriquecer la composición de los grupos de trabajo y, por lo tanto, de los posibles debates que en ellas se den con las aportaciones de personas de diversos perfiles. Éstas se convocarán, con la periodicidad de dos veces al año de forma ordinaria y de manera extraordinaria cuando la Presidencia lo considere oportuno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha