eldiario.es

Menú

Bilbao acogerá este domingo la primera edición de Transplant Bike en modalidad de ruta

Bilbao acogerá este domingo la primera edición de Transplant Bike en modalidad de ruta (carretera), que contará con dos recorridos, de 50 y 100 kilómetros y la colaboración de los clubes ciclistas S.C. Bilbaína y Urgozo, ITE.

- PUBLICIDAD -
Bilbao acogerá este domingo la primera edición de Transplant Bike en modalidad de ruta

La Fundación Renal Jaume Arnó y la plataforma de ejercicio físico para enfermos crónicos y trasplantados Transplant se han fusionado para crear la Transplant Bike, marchas con un fin solidario, según ha destacado la organización en un comunicado.

La filosofía de estas carreras es promover y fomentar la realización de programas de ejercicio físico en diferentes hospitales, todo ello mediante un proyecto previo. En Bilbao se realizará con pacientes hemodializados en el Hospital de Cruces. Por este motivo, los beneficios estarán destinados a proyectos de promoción de actividad física en población con enfermedad crónica.

Las carreras Transplant Bike también persiguen el fomento de la donación de órganos, para lo cual se realizarán actividades complementarias de concienciación con talleres y prácticas junto con deportistas trasplantados y sus correspondientes testimonios. Estas actividades irán destinadas tanto a público infantil como adulto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha