eldiario.es

Menú

Bilbao coordinará las actividades de promoción turística de la red de ciudades del "Camino Cultural Atlántico"

Bilbao coordinará las actividades de promoción turística de la red de ciudades del "Camino Cultural Atlántico", según se ha acordado en la primera reunión de la Comisión Permanente del Camino Cultural Atlántico (CCA).

- PUBLICIDAD -

Según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao, en la reunión se ha aprobado un programa de propuestas que desarrollarán, a lo largo del próximo año, las quince ciudades que forman parte de este corredor cultural. En este encuentro, celebrado en Braga, la Comisión del CCA ha definido las áreas de trabajo y ha designado las ciudades que liderarán cada uno de éstas.

De esta forma, Bilbao se encargará de coordinar las actividades de promoción turística de las ciudades, Santiago de Compostela de las acciones relacionadas con el Cine y lo Audiovisual, Oporto de las Artes Escénicas, Oviedo de la Música, La Coruña liderará el área de la Literatura, Avilés la Cultura Tradicional y Guimaraes se encargará de difundir las Artes Plásticas. Por otra parte, San Sebastián, Oporto y Burdeos serán las encargadas del área Cocina Atlántica.

La Comisión permanente del CCA ha decidido también que Santander siga ejerciendo la presidencia como coordinadora general del grupo de ciudades hasta junio de 2015, momento en que tomará el relevo Guimaraes.

Además, la Comisión Permanente del Camino Cultural Atlántico ha aprobado la estructura de la futura página web donde se ofrecerá información clara, útil y con enlaces de interés para dar a conocer el proyecto.

En esta página se mostrarán los datos más relevantes de cada una de las ciudades, la red de transportes que existe entre ellas, las noticias más interesantes y los datos de contacto necesarios para que los usuarios puedan comunicarse con este singular corredor.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha