eldiario.es

Menú

Biurrun (TSJPV) aboga por "dejar sin efecto buena parte" de la reforma laboral de 2012 y volver a 2011 para hablar

La presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), Garbiñe Biurrun, ha abogado por "dejar sin efecto buena parte" de la reforma laboral de 2012 y volver a la situación de finales de 2011 para comenzar a hablar.

- PUBLICIDAD -
Biurrun (TSJPV) aboga por "dejar sin efecto buena parte" de la reforma laboral de 2012 y volver a 2011 para hablar

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Biurrun, ha considerado que la única reforma que vería hoy "necesaria" sería una que dejara sin efecto la mayor parte de las modificaciones realizadas en 2012.

"Habría que intentar situarnos en el final del 2011 e intentar debatir con sensatez en torno a las necesidades que el marco de trabajo, los derechos de las personas trabajadoras y las preocupaciones empresariales tienen respecto a un ordenamiento jurídico, que es el derecho laboral", ha añadido.

A su juicio, "hay que volver a ese momento y plantearse con sensatez otra vez el futuro". Para empezar a hablar, según ha precisado, sería necesario volver al momento anterior a las reforma laboral de 2012.

"Sería absolutamente imprescindible desandar ese camino que ha traído bastante efectos negativos a la ciudadanía trabajadora y muchísimos quebraderos de cabeza jurídicos para todos los profesionales de este mundo. Sería imprescindible echar esa marcha atrás y planteárselo con sensatez", ha apuntado, para señalar que tampoco tiene que desjar sin efecto la totalidad de la reforma laboral.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha