eldiario.es

Menú

Bizkaiko dantza Etxea coordina y fomenta la relación y colaboración entre los diferentes agentes del sector de la danza

La Diputación Foral de Bizkaia ha presentado este viernes dantzabiz-Bizkaiko dantza etxea, una iniciativa que promueve el departamento de Cultura con el objetivo de fortalecer la danza en el Territorio Histórico de Bizkaia. La sede de la Bizkaiko dantza etxea está ubicada en Bilbao, en la calle Luis Briñas, 31 y está abierta de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas, donde se coordinará y fomentará la relación y colaboración entre los diferentes agentes del sector de la danza.

- PUBLICIDAD -

En su presentación, la diputada foral de Cultura, Miren Josune Ariztondo, ha señalado que dantzabiz-Bizkaiko dantza etxea fomenta la relación y colaboración entre los diferentes agentes del sector, impulsando la danza en Bizkaia, en todas sus modalidades.

Dantzabiz coordina y visibiliza las acciones más destacadas de la danza en el territorio, además de promover actividades en relación con diferentes agentes y sectores relacionados con el sector.

Dantza etxea será un foro de encuentro físico para profesionales de la danza, un espacio receptor de propuestas y actividades. Servirá como punto de encuentro para la orientación y asesoramiento en las distintas áreas de la danza, con el objetivo de dinamizar y fortalecer el tejido profesional del sector en Bizkaia. Para ello, se conectará y colaborará con los diferentes espacios, escuelas y recursos del territorio.

Dantzabiz pretende promover las colaboraciones artísticas, laborales, así como los intercambios entre los diferentes profesionales de Bizkaia. No sólo de la danza, sino también de otras disciplinas y proyectos culturales (coreografía, attrezzo, personal técnico, intérpretes, estudiantes de danza) relacionados con el sector.

Bizkaiko dantza etxea es un punto de encuentro que la Diputación Foral de Bizkaia pone a disposición de las personas profesionales relacionadas con el mundo de la danza (clásica, tradicional y contemporánea), apoyando y dando visibilidad a los creadores emergentes para que puedan disfrutar de mejores condiciones de trabajo y desarrollar su práctica.

En su intervención, la diputada foral de Cultura ha indicado que "Bizkaiko dantza etxea pretende impulsar el aprendizaje en el ámbito de la danza en Bizkaia, complementando la oferta de formación que actualmente se desarrolla con actividades formativas en danza".

Entre las actividades que programará Bizkaiko dantza etxea, están los cursos intensivos para profesionales de danza, los seminarios teóricos y clases magistrales, las charlas de personal experto en diferentes ámbitos de la danza, talleres divulgativos, asistencia al teatro de centros educativos, eventos y actividades de sensibilización y adquisición de material bibliográfico sobre danza, entre otras actividades.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha