eldiario.es

Menú

CCOO se concentra este martes frente a Confebask para exigir "seguridad y medidas preventivas" en los centros de trabajo

Delegados del sindicato CC.OO. de Euskadi se concentrarán este martes, 4 de julio, frente a la sede de Confebask en Bilbao para exigir "seguridad y medidas preventivas" en los centros de trabajo, tras los dos accidentes laborales mortales registrados este lunes en Bedia y Azpeitia.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, el sindicato ha lamentado "profundamente" estos dos siniestros, según ha explicado, uno de los cuales se ha producido en la empresa Forvasa, que pertenece al sector de la forja y elabora piezas de valvulería y para el sector de la automoción, y otro de ellos en la empresa Astigarraga Kit Line, perteneciente al sector de la madera.

CC.OO. ha trasladado su "cercanía y solidaridad" a los familiares, allegados y compañeros de los trabajadores fallecidos, y ha instado a Osalan y a la Inspección de Trabajo a que "esclarezcan las causas de ambos siniestros para aclarar las posibles responsabilidades empresariales que existan debido a la ausencia de medidas preventivas, así como para exigir a las empresas que implanten las medidas preventivas adecuadas para que no se den accidentes de trabajo".

El sindicato ha trasladado sus condolencias al sindicato ELA, del cual era delegado el trabajador que ha fallecido en Bedia, y ha resaltado "el trabajo de aquellas personas que dan un paso al frente en las empresas para defender los derechos de sus compañeros y compañeras sea bajo las siglas que sea, con las dificultades que esto entraña en muchos centros de trabajo".

Finalmente, ha anunciado que se concentrará este martes a las once de la mañana frente a la sede de la patronal vasca en la Gran Vía bilbaína para exigir "seguridad y medidas preventivas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha