eldiario.es

Menú

CRL dice que el acuerdo sobre ultraactividad no afectaría a Euskadi y debería tratarse en cada mesa de diálogo sectorial

El presidente del Consejo de Relaciones Laborales (CRL) de Euskadi, Tomás Arrieta, ha indicado que el acuerdo alcanzado por CC.OO., UGT, CEOE y Cepyme para impedir que los convenios colectivos decaigan el próximo 8 de julio, fecha limite para la prórroga automática de los convenios colectivos, "no tendría eficacia directa" en la Comunidad Autónoma Vasca y debería tratarse en cada mesa de diálogo sectorial.

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, ha señalado que cada uno de los ámbitos de negociación "deberá tomar las decisiones pertinentes", por lo que, a su juicio, el pacto entre la patronal y los dos grandes sindicatos no supone una solución para el caso vasco. "No soluciona todos los problemas que tenemos hoy planteados", ha dicho.

No obstante, Arrieta ha subrayado que el acuerdo entre patronal y sindicatos "no es una mala noticia", ya que abre una puerta para evitar que decaigan en julio los convenios que llevan un año o más pendiente de renovación, aunque ha matizado que es preciso ver los términos concretos del pacto. "De momento, hay que esperar, pero hay camino por recorrer", ha subrayado.

Arrieta ha asegurado que Euskadi tiene "una enorme necesidad de llegar a acuerdos de similares características y llevarlos a las mesas de negociación", aunque ha reconocido que la negociación en la Comunidad Autónoma Vasca es difícil.

"No oculto las dificultades de que eso pueda llegar a pasar, no quiero crear expectativas infundadas, pero tampoco descarto que no se pueda llegar a un acuerdo que prolongue los convenios colectivos y que arbitre fórmulas para superar los desbloqueos", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha