eldiario.es

Menú

CTB destinará 2,7 millones a la renovación de la vía entre Larrabasterra y Urduliz

El Consejo General del CTB (Consorcio de Transportes de Bizkaia) reunido este martes, ha aprobado el proyecto de renovación de la vía, así como el conjunto de sus elementos, entre las estaciones de Larrabasterra y Urduliz, proyecto que supondrá una inversión de 2,7 millones.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado en un comunicado, la actuación está prevista que se desarrolle únicamente en horario nocturno para no afectar al servicio de Metro Bilbao, lo que conllevará que los trabajos se prolonguen durante 24 meses.

El Consorcio de Transportes de Bizkaia ha recordado que este tramo de vía lleva sin modificar desde 1995 y, a pesar las labores ordinarias de mantenimiento que se desarrollan de manera continua, se hace necesaria su sustitución, así como la mejora de los sistemas accesorios.

Los objetivos son bajar la rasante de la vía, mejora y mantenimiento de la consistencia del trazado, aumento del confort de los viajeros y modernización de la señalización.

El Consorcio ha apuntado que está previsto que los trabajos estén contratados para finales del primer trimestre de 2014, por lo que la finalización está prevista para mediados del año 2016.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha