Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cebek espera que el conflicto de las residencias acabe “los próximos días o la semana que viene con una buena solución”

Cebek espera que el conflicto de las residencias acabe "los próximos días o la semana que viene con una buena solución"

EUROPA PRESS

BILBAO —

Garcinuño se ha referido de esta manera, en una entrevista a Bizkaia Irratia, recogida por Europa Press, al hecho de que las trabajadoras de residencias de Bizkaia hayan aceptado la oferta de Gesca, patronal mayoritaria en la mesa de negociación, aunque aún no hayan dado por terminada la huelga, que acumula ya 350 jornadas.

“Ha sido un proceso largo, una negociación dura. De momento continúan negociando, aunque parece que están reconduciendo sus diferencias, y eso siempre será una buena noticia. De momento no podemos decir nada sobre las negociaciones internas, porque las partes han decidido mantenerlo en sigilo, y esperamos que los próximos días o la semana que viene veremos una buena solución para ambas partes”, ha reiterado.

Asimismo, ha responsabilizado al sindicato de ELA de la duración del conflicto en el sector de las residencias de Bizkaia, ya que, según ha dicho, “en su programa aparece mantener conflictos de vez en cuando en sectores que tienen mucha visibilidad”.

En este sentido, el presidente de la patronal vizcaína ha asegurado que, aunque el conflicto de las residencias de Bizkaia concluya con un acuerdo, “seguramente, enseguida saldrá otro conflicto en otro sector, porque el objetivo de ELA siempre será mantener el conflicto y el enfrentamiento con la patronal”.

Etiquetas
stats