eldiario.es

Menú

Cebek espera que el conflicto de las residencias acabe "los próximos días o la semana que viene con una buena solución"

El presidente de Cebek, Iñaki Garcinuño, ha afirmado este miércoles que "parece" que las partes implicadas en el conflicto del sector residencias de Bizkaia "están reconduciendo sus diferencias", y espera que el conflicto concluya "los próximos días o la semana que viene" con "una buena solución" para ambas partes.

- PUBLICIDAD -
Cebek espera que el conflicto de las residencias acabe "los próximos días o la semana que viene con una buena solución"

Garcinuño se ha referido de esta manera, en una entrevista a Bizkaia Irratia, recogida por Europa Press, al hecho de que las trabajadoras de residencias de Bizkaia hayan aceptado la oferta de Gesca, patronal mayoritaria en la mesa de negociación, aunque aún no hayan dado por terminada la huelga, que acumula ya 350 jornadas.

"Ha sido un proceso largo, una negociación dura. De momento continúan negociando, aunque parece que están reconduciendo sus diferencias, y eso siempre será una buena noticia. De momento no podemos decir nada sobre las negociaciones internas, porque las partes han decidido mantenerlo en sigilo, y esperamos que los próximos días o la semana que viene veremos una buena solución para ambas partes", ha reiterado.

Asimismo, ha responsabilizado al sindicato de ELA de la duración del conflicto en el sector de las residencias de Bizkaia, ya que, según ha dicho, "en su programa aparece mantener conflictos de vez en cuando en sectores que tienen mucha visibilidad".

En este sentido, el presidente de la patronal vizcaína ha asegurado que, aunque el conflicto de las residencias de Bizkaia concluya con un acuerdo, "seguramente, enseguida saldrá otro conflicto en otro sector, porque el objetivo de ELA siempre será mantener el conflicto y el enfrentamiento con la patronal".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha