eldiario.es

Menú

Cerca de 4.000 personas participan este domingo en la carrera 'Desde Santurce a Bilbao'

Alrededor de 4.000 corredores participarán este domingo, 27 de noviembre, en la XXVIII 'Carrera Internacional en Ruta Desde Santurce a Bilbao', que discurrirá a través de 15,8 kilómetros por la orilla de la ría y repartirá premios por valor de más de 9.000 euros en sus ocho categorías.

- PUBLICIDAD -
Cerca de 4.000 personas participan este domingo en la carrera 'Desde Santurce a Bilbao'

La prueba ha sido presentada este martes por la concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Bilbao, Oihane Agirregoitia, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santurtzi, Danel Bringas, que han valorado "la gran acogida" de esta carrera, "una cita consolidada en el calendario oficial".

En este sentido, han destacado que este evento "cada año suma más adhesiones" y se "afianza en las agendas de personas aficionadas al running, como una ruta con un alto contenido sentimental por su vinculación con la ría y su pasado industrial".

La carrera repartirá premios por valor de más de 9.000 euros entre las personas ganadoras de las ocho categorías, cuatro de ellas masculinas y cuatro femeninas, en modalidad absoluta, veteranos, sillas de ruedas y Euskadi.

'Desde Santurce a Bilbao' comenzó a disputarse en 1989, sobre 14,7 km y a lo largo de las 25 ediciones disputadas han participado atletas como Abel Antón, Martín Fiz, Alberto Juzgado o los africanos Ronald Kipchumba y Hafid Mhamdi.

El responsable de Deportes del Ayuntamiento de Santurtzi ha destacado "el espíritu de deportividad y el carácter popular que siempre ha definido a esta prueba", que "además, es una oportunidad de cuidar nuestra salud y mantenernos en forma, mientras disfrutamos de las vistas de los pueblos y el entorno por donde los y las participantes irán pasando".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha