eldiario.es

Menú

Clara Campoamor se personará como acusación particular si se confirma el presunto caso de prostitución de menores

La Asociación Clara Campoamor ha anunciado que si se confirma el presunto caso de prostitución de menores tutelados en Álava se personará en el caso como acusación particular. Asimismo, han considerado que se ha podido producir "una responsabilidad muy grave" por parte de la administración.

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a Europa Press, responsables de la asociación se han referido al hecho de que un trabajador del centro Sansoheta pueda estar implicado en el caso de prostitución que la propia Diputación alavesa denunció ante la Ertzaintza el pasado 6 de octubre, tras detectar que al menos cinco menores con edades entre los 14 y 17 años podrían haber ejercido la prostitución.

Según han indicado desde Clara Campoamor, si se confirman los datos se estaría ante hechos "muy graves" porque son menores con un "alto grado de vulnerabilidad", motivo por el que se personarían en la causa como acusación particular.

Asimismo, han considerado que la Diputación debiera dar explicaciones sobre cómo se ha podido generar esta situación y "si ha habido mecanismos de control que han fallado", lo que obligaría a la entidad foral a "depurar responsabilidades".

En este sentido, han incidido en que primero habrá que analizar la autoría de los posibles delitos, pero "también habrá una parte de responsabilidad institucional" por parte de la Diputación que "tenía que velar porque esto no pasara".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha