eldiario.es

Menú

Colectivos sociales denunciarán "el desmantelamiento industrial" que padece la Margen Izquierda

Diversos colectivos sociales denunciarán el próximo martes en Barakaldo "la pobreza y el desmantelamiento industrial que padece la Margen Izquierda". Asimismo, reclamarán que los gastos militares sean destinados a cubrir las necesidades más básicas de las familias.

- PUBLICIDAD -

Organizado por la Plataforma Contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales Berri Otxoak, durante la movilización varias personas escenificarán, en el interior de cajas de cartón de un metro cuadrado, algunas escenas de la vida cotidiana para visualizar "las consecuencias de la falta de una verdadera política social en las localidades de la comarca".

"Ezkerraldea lidera las tasas de paro y pobreza. Cerca de 25.000 personas están desempleadas, un 21% de la población activa, y el 67% no perciben ningún tipo de subsidio o prestación", han denunciado.

A través de esta movilización también se quiere presentar la XXII 'Marcha por Ezkerraldea' que se desarrollará el próximo sábado 13 de junio, a partir de las 12.00 horas, coincidiendo con la constitución de las corporaciones municipales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha