eldiario.es

Menú

El Colegio de Médicos de Bizkaia nombra a Iñaki Azkuna 'Colegiado Insigne'

El Colegio de Médicos de Bizkaia distinguirá al alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, como 'Colegiado Insigne' en la celebración anual que llevará a cabo el próximo 21 de febrero en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

- PUBLICIDAD -
C's confía en que el PSC supere su crisis pronto para forjar una alternativa al independentismo

Con este nombramiento, el Colegio quiere reconocer la trayectoria profesional de un médico, que "no solamente ha destacado por sus labores en el ámbito de la medicina, sino que también lo ha hecho desde los diferentes puestos de gestión pública que ha asumido a lo largo de su vida profesional".

Iñaki Azkuna fue nombrado en 1981 director del Hospital de Cruces, posteriormente director de Hospitales del Gobierno vasco, y en 1991 asumió la dirección de la Consejería de Sanidad del Gobierno vasco, cargo que ocuparía hasta 1999, año en el que ganó las elecciones a la alcaldía de Bilbao, responsabilidad que sigue desempeñando en la actualidad.

Por toda esta trayectoria profesional, el Colegio de Médicos de Bizkaia, va a destacar al alcalde Azkuna como Colegiado Insigne y le va a imponer la medalla creada a propósito para materializar esta distinción, en la Celebración Anual de este 2014 en la que además, recibirá la Insignia Colegial como Colegiado Honorífico junto a 39 compañeros más. La condición de Colegiado Honorífico es un estatus que alcanzan los profesionales de la medicina cuando cumplen 70 años, tal y como fue el caso de Iñaki Azkuna en 2013.

La celebración anual del Colegio de Médicos servirá también de marco para la entrega el III Premio Colegio de Médicos de Bizkaia al Compromiso con la Salud. Este galardón, instaurado por el colegio vizcaíno en 2012 para distinguir a aquellas personas u organizaciones que hayan destacado por su trabajo a favor de la salud y la sanidad, recae este año en las médicas y médicos voluntarios y cooperantes colegiados de Bizkaia.

El Colegio quiere de esta manera, reconocer la labor "muchas veces anónima, absolutamente desinteresada y solidaria de aquellos colegas que ofrecen su tiempo y su conocimiento para colaborar con los más desfavorecidos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha