eldiario.es

Menú

Comienzan los trabajos de reparación del socavón en la N-634 entre Zumaia y Getaria (Gipuzkoa)

Los trabajos de reparación del socavón que las lluvias y marejadas de la pasada semana han causado en la carretera N-634 entre Zumaia y Getaria (Gipuzkoa) han comenzado este lunes.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, la Diputación de Gipuzkoa ha informado de que se requerirán tres semanas para reparar este socavón, en el punto kilométrico 26,8 de la N-634. Mientras tanto la carretera permanecerá cerrada entre Zumaia y Getaria.

Los trabajos de reparación comenzarán por procedimiento de urgencia. Desde el primer momento se está trabajando para recalce del muro de costa y la reconstrucción de la plataforma de la carretera. Sólo se puede trabajar con la bajamar, durante cuatro horas, lo que conlleva que el rendimiento sea bajo.

Si la climatología y las mareas acompañan, se estima la finalización de los trabajos y la consiguiente apertura de la vía en unas tres semanas, para el 14 de junio.

Se recomienda como itinerario alternativo la AP-8, o como itinerario de carácter local Getaria-GI-3391 (Meaga), la GI-2633 y la GI-3760 (Oikia).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha