eldiario.es

Menú

El 'Concurso Pop-Rock Villa de Bilbao' selecciona a las 38 bandas que actuarán en su 29 edición

El Ayuntamiento de Bilbao ha dado a conocer los nombres de las 38 bandas de música que actuarán en la 29ª edición del 'Concurso Pop Rock Villa de Bilbao', de las que 24 competirán en la modalidad Pop-Rock, diez en la de Metal y cuatro en la de Electrónica y Otras tendencias.

- PUBLICIDAD -

En total, 486 grupos se han inscrito en esta ocasión: 344 en la categoría Pop-Rock, 94 en la modalidad de Metal y 48 en Electrónica y Otras Tendencias. En cuanto a su origen, las bandas de Euskadi representan el 21%, mientras que un 68% de los grupos procede del Estado y un 10% son de procedencia internacional.

La Sala Bilborock acogerá en directo las actuaciones de los grupos elegidos durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, y toda la información al respecto podrá consultarse a través de la página web de Bilbao Gazte.

Según ha recordado el Ayuntamiento de Bilbao, apoyar el trabajo de grupos no profesionales y difundir su talento, brindándoles la oportunidad de compartir escenario con otras bandas estatales e internacionales y ofrecer al público, de manera gratuita, la experiencia de escuchar en directo las propuestas de bandas emergentes, son los objetivos de este certamen, dirigido a bandas integradas por jóvenes de entre 18 y 35 años.

Platero y Tú, Su Ta Gar, Los Bichos, La Buena Vida, El Inquilino Comunista, Atom Rhumba, Australian Blonde, Manta Ray, Sidonie, Zea Mays, El Columpio Asesino, Audience, Standard, Delorean, The Sunday Drives, y Zodiacs, son, entre otros muchos, los grupos que han pasado a lo largo de su historia por el concurso, que, en la actualidad, es "un referente en el panorama musical europeo".

MODALIDADES, FASES DEL CONCURSO Y PREMIOS

El certamen se divide en tres modalidades: Pop Rock, Metal, y Electrónica y Otras Tendencias, y las bandas participantes están integradas por jóvenes de entre 18 y 35 años, aunque en los grupos compuestos por dos o más personas, un único miembro podrá ser mayor de 35 años.

La convocatoria, dirigida a grupos musicales del ámbito europeo, permaneció abierta hasta el pasado 15 de mayo, y la elección de los grupos seleccionados se ha llevado mediante un jurado especializado, integrado por expertos del ámbito musical.

El certamen cuenta con un jurado profesional, formado por personas pertenecientes al sector musical, aunque en algunas fases del concurso también se tendrá en cuenta tanto el voto de un jurado compuesto por jóvenes vinculados al mundo de la música, como el del público asistente a los conciertos.

El concurso repartirá 20.700 euros en premios: 5.000 euros para los primeros galardonados en las categorías de Pop-Rock y Metal, 2.500 euros para los segundos clasificados en las mismas modalidades y 1.200 euros para la banda que quede tercera en ambos casos. Además, el grupo vencedor en la categoría Electrónica y Otras Tendencias obtendrá 2.200 euros y se concederá también el Premio Especial del Jurado, valorado en 1.100 euros. Asimismo, los grupos, teniendo en cuenta el lugar de su procedencia, percibirán una compensación económica para los gastos de desplazamiento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha