eldiario.es

Menú

Confebask cree que sería "un gran triunfo" evitar "una crisis de estado España-Cataluña" que afecte a la economía

El presidente de Confebask, Miguel Ángel Lujua, ha afirmado que sería "un gran triunfo" evitar "una crisis de estado entre España y Cataluña" que afecte a la economía, y cree que la actual situación la tienen que resolver los catalanes, pero el Gobierno español debe ser "también flexible".

- PUBLICIDAD -
Confebask cree que sería "un gran triunfo" evitar "una crisis de estado España-Cataluña" que afecte a la economía

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Lujua ha afirmado que en Cataluña están, por una parte, los empresarios de la pequeña empresa, "que pretenden que Cataluña es un país que tiene que tener unas situaciones políticas muy diferentes a las actuales, y luego, la gran empresa, que tiene una visión ya más internacionalizada y está representada en toda la comunidad de España, con una visión diferente".

"Creo que es una situación que los catalanes tendrán que resolver, que el Gobierno español tendrá que ser también flexible con Cataluña porque es una región muy importante para la comunidad española, y yo espero que se pongan de acuerdo porque será bueno para todos", ha apuntado.

En esta línea, considera que hay empresas "que piensan que una crisis de estado entre España y Cataluña no beneficia a su actividad económica". "Y yo creo que tratar de evitar eso sería un gran triunfo", ha apuntado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha