Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Consejo de las Artes y de la Cultura de Gipuzkoa aborda la reforma del Koldo Mitxelena y el mecenazgo cultural

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, el diputado foral de Cultura, Denis Itxaso, ha explicado que en septiembre de 2015 el Servicio de Arquitectura de la Diputación detectó “carencias” en el Koldo Mitxelena y “recomendó acometer una renovación y remodelación de sus principales equipamientos e instalaciones”.

En cuanto a la Ley de mecenazgo cultural, ha indicado que la Diputación entiende que la “crisis económica ha causado un grave menoscabo al sector cultural guipuzcoano, un sector fuertemente dependiente de las subvenciones públicas”.

“El problema es doblemente grave para el caso de nuevas iniciativas culturales que no cuentan con proyectos culturales reconocidos y de larga trayectoria”, ha destacado Itxaso.

Por ello, ha indicado que la Diputación ha puesto en marcha diversas iniciativas dirigidas a “lograr una mayor implicación y presencia de financiación privada”, como el sistema de micromecenazgo Meta y el libro blanco sobre el mecenazgo de Gipuzkoa.

Además, se ha mostrado convencido de que la nueva norma sobre mecenazgo “promoverá nuevas formas de financiación de la cultura para aumentar el espectro de proyectos beneficiarios e incrementar las bonificaciones fiscales” y servirá para “posicionar a Gipuzkoa al nivel de los territorios europeos más desarrollados en producción cultural y en implicación de la iniciativa privada en dicha producción”.

Etiquetas
stats