Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Convocada para el miércoles la reunión entre instituciones, Mondragon y Fagor Electrodomésticos

Convocada para el miércoles la reunión entre instituciones, Mondragon y Fagor Electrodomésticos

EUROPA PRESS

BILBAO —

Esta convocatoria se produce después de que se hubiera aplazado este lunes un encuentro al que estaban convocados Gobierno vasco, Diputación de Gipuzkoa, municipios de la comarca de Debagoiena y la corporación Mondragon.

Este mismo lunes, Mondragon comunicaba al Gobierno vasco la imposibilidad de asistir al encuentro previsto en Arrasate, que no había sido convocado por el Gabinete Urkullu, por lo que se aplazaba la reunión. El Ejecutivo autónomo comunicaba, a partir de ese momento, su intención de cerrar, entre todas la partes implicadas, una fecha de manera urgente para analizar la situación.

Finalmente se ha concretado que ese encuentro, que, en este caso, sí está convocado por el Gobierno vasco, se llevará a cabo el próximo miércoles a las tres de la tarde en Lakua y contará con la presencia del Ejecutivo autónomo, las diputaciones de Bizkaia y Gipuzkoa, alcaldes de la comarca de Debagoiena y de Basauri, representantes de la Corporación Mondragon y Fagor Electrodomésticos.

Por parte del Gobierno vasco, acudirá la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, y también está previsto que asistan representantes del Departamento de Empleo, aunque no podrá hacerlo el consejero, Juan María Aburto, que ese día tiene que comparecer en el Parlamento para explicar los presupuestos de su Departamento.

Fuentes del Gobierno vasco han señalado que el objetivo de este encuentro es conocer, con exactitud, el momento actual de la situación, a partir de las explicaciones de los representantes de Fagor Electrodomésticos y Mondragon.

Además, se pretende analizar el impacto directo que puede tener sobre los distintos municipios y comarcas la situación creada en el seno de Fagor Electrodomésticos, sobre todo, si finalmente presenta concurso de acreedores, y evaluar posibles propuestas para minimizar su impacto.

Por su parte, fuentes de Fagor Electrodomésticos han confirmado a Europa Press que, en este caso, sí han sido convocados a la reunión, ya que en la prevista para este lunes no habían sido citados.

En este sentido, han señalado que acudirán al encuentro de este miércoles y, en concreto, será el director de Fagor Electrodomésticos, Sergio Treviño, la persona que acudirá a la cita. Las mismas fuentes han manifestado que asistirán a la reunión “con ánimo de colaborar” en todo lo que “sea posible”.

Etiquetas
stats