Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Convocan una cadena humana para este sábado en Bilbao para reclamar la Línea 4 de Metro

EUROPA PRESS

BILBAO —

La plataforma está integrada por más de 50 asociaciones vecinales y colectivos, así como vecinos de Uretamendi-Betolaza, Peñascal, Rekalde, Irala, Torreurizar, San Adrián, Miribilla, Zabala y Zabalburu. En la actualidad, ha denunciado, “estos barrios del sur de Bilbao son el único núcleo de población en toda Bizkaia que, con una población que supera los 70.000 habitantes, no tiene metro”.

Desde la plataforma han recordado que, recientemente, el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, “declaró que, a la vista del incremento de la recaudación y las previsiones de crecimiento para los próximos años, era el momento de plantear la construcción de nuevas infraestructuras”.

“En la pasada primavera se inauguraba la Línea 3 de Metro y ahora nos toca”, ha señalado la plataforma, para recordar que la citada Línea 3, “en su primer diseño, iba a llegar hasta Rekalde y, por lo tanto, ya tendríamos que tener fosteritos en nuestras calles”.

Tras indicar que ya en 2008 se celebraron manifestaciones vecinales en este barrio reclamando la llegada del suburbano, ha añadido que en mayo de 2010 se convocó en el Ayuntamiento una reunión para “consensuar con las asociaciones vecinales el lugar donde irían las bocas de Metro de la Línea 4”.

“Hemos esperado pacientemente durante muchos años de estudios, promesas incumplidas y crisis. Ha llegado el momento de dar el empujón definitivo para que se terminen los estudios y proyectos, y se ejecute la obra”, ha advertido la plataforma.

Etiquetas
stats