Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Decano de Durango cree “insuficientes” las medidas para paliar el “defectuoso” sistema de aire acondicionado del Juzgado

EUROPA PRESS

BILBAO —

El decano ha dictado este miércoles un acuerdo gubernativo mediante el cual da respuesta a la resolución del Departamento de Trabajo y Justicia del Gobierno Vasco por la que se acuerda conceder a los funcionarios judiciales un permiso de 15 minutos de descanso por cada hora y media de trabajo, a fin de “paliar las consecuencias del defectuoso funcionamiento” del sistema de aire acondicionado en el Palacio de Justicia del referido municipio.

A través del citado acuerdo, el decanato pone de manifiesto que esta medida que, en la práctica, supone la reducción de una hora en la jornada ordinaria de trabajo, es “insuficiente para abordar el grave problema de calor que se sufre las instalaciones judiciales”.

En el acuerdo gubernativo se reiteran las quejas que se vienen produciendo por esta causa en los últimos cuatro años y se hace especial referencia a la formulada el pasado 22 de junio por el mismo motivo.

Concluye el acuerdo que “la falta de adopción de medidas definitivas que consistan en la dotación de un adecuado sistema de ventilación impide el normal funcionamiento de la justicia y afecta a la salud tanto de los funcionarios como de los usuarios de la Administración de Justicia en este partido judicial”, en el que este miércoles se han celebrado las siete vistas públicas previstas.

Etiquetas
stats