Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

D'elikatuz ofrece una guía para fomentar buenos hábitos de alimentación entre personas con pocos recursos

D'elikatuz ofrece una guía para fomentar buenos hábitos de alimentación entre personas con pocos recursos

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En rueda de prensa en la Diputación guipuzcoana, el responsable del departamento foral de Deporte Iñaki Iturrioz, junto a la directora de D'elikatuz, Leire Arandia, el director de Cáritas de San Sebastián, José Ramón Aramendi, y el vicedelegado de relaciones institucionales de Cruz Roja, José María Baztarrika, han presentado esta publicación.

Iturrioz ha destacado que es necesario “un escenario informativo adecuado a las personas en cualquier tipo de condición social, para lograr la igualdad de oportunidades y la herramienta previa de integración para las personas con menos recursos”.

En este sentido ha subrayado la importancia de “adaptar el entorno, eliminando así las barreras del acceso a la información, para lograr su plena participación, autonomía e inclusión social en todos los ámbitos”.

Tras opinar que una sociedad moderna actual “debería de garantizar con respeto, la posibilidad de que cada persona pueda gestionar con autonomía tanto su destino, como decidir sobre los aspectos de su día a día y de su vid”, Arandia ha explicado que D'elikatuz, en colaboración con la Diputación de Gipuzkoa, ha elaborado esta guía dirigida a personas con pocos recursos con el fin de “promover una correcta alimentación y actividad física con el objetivo de mejorar su calidad de vida”.

En los contenidos de la publicación han participado la médico nutricionista Ana Elbusto, la psicóloga Alazne Aizpitarte, el psicólogo Aritz Aranbarri y el centro Sasoian Kirol de Ordizia. En total se han editado dos mil ejemplares que se repartirán a los visitantes a D'elikatuz, en Cáritas Gipuzkoa, Cruz Roja Gipuzkoa y en los departamentos de Bienestar Social de los ayuntamientos guipuzcoanos. Además, se podrá descargar en 'www.delikatuz.com' y en 'www.gipuzkoakirolak.eus'.

Etiquetas
stats