eldiario.es

Menú

Departamento de Seguridad denuncia la agresión a los ertzainas en Tolosa y reivindica vivir las fiestas "pacíficamente"

El Departamento de Seguridad del Gobierno vasco ha denunciado "contundentemente" la actitud de aquellos que atacaron e hirieron a los ertzainas que acudieron a solucionar los problemas causados por una pelea durante la celebración del 'Asteartita' de los Carnavales de Tolosa y la de "aquellos que los defendieron" y ha reivindicado "el compromiso de vivir las fiestas pacíficamente".

- PUBLICIDAD -

A través de un comunicado, el departamento que dirige Estefanía Beltrán de Heredia ha considerado que la actitud de aquellos que utilizan el ambiente festivo para el uso de la violencia "siempre está fuera de lugar". "Y aún lo está más, cuando suceden situaciones de violencia y conflicto, el comportamiento de aquellos que obstaculizan mediante golpes e insultos la labor de los ertzainas que se acercan a ayudar a los ciudadanos que podrían estar en peligro", ha resaltado.

De este modo, ha recordado que en la madrugada del miércoles en Tolosa "atacaron a los ertzainas que acudieron a solucionar las disputas originadas por una pelea callejera e hirieron a tres agentes" y ha destacado que uno de los heridos presenta una rotura de tibia, otro una fisura en la nuca, y el tercero diversos golpes.

Asimismo, ha relatado que una vez consiguieron identificar a los atacantes que iban disfrazados y se dirigieron a detenerlos, "el trabajo de los ertzainas fue de nuevo entorpecido por parte de diversos ciudadanos".

Finalmente, el Departamento de Seguridad y la ertzain-etxe de Oria han denunciado "duramente" las declaraciones realizadas en una rueda de prensa ofrecida por los tres detenidos, familiares y miembros de la izquierda abertzale en la acusaban a la Policía vasca de "generar un clima de tensión innecesario".

AYUNTAMIENTO

Además, ha hecho suya la nota publicada por el Ayuntamiento de Tolosa en la que se señala que "los carnavales son, en suma, unas fiestas extraordinarias organizadas con el compromiso y la participación de todos los tolosarras, y la convivencia exige a su vez un compromiso parejo por parte de todos".

"El Ayuntamiento seguirá, en ese sentido, proporcionando todos los instrumentos de que disponga, pero en el fomento de la convivencia es necesaria la implicación de todos, puesto que es imprescindible la aportación de cada uno de nosotros en la lucha contra los acosos, agresiones, palizas y demás violencias", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha