eldiario.es

Menú

Derecho a Vivir Euskadi exige a Rajoy que cumpla lo que prometió y aplique políticas para lograr el "aborto cero"

La asociación Derecho a Vivir Euskadi se ha sumado este domingo a la 'Marcha por la vida', que se celebra este domingo en 46 ciudades españolas, y ha exigido al Gobierno del PP, con una manifestación en Bilbao, que cumpla "lo que prometió y proponía cuando se presentó a las elecciones generales" y aplique políticas encaminadas a lograr el "aborto cero", según ha declarado el portavoz de la asociación Derecho a Vivir Euskadi, Miguel Aguilella.

- PUBLICIDAD -
Derecho a Vivir Euskadi exige a Rajoy que cumpla lo que prometió y aplique políticas para lograr el "aborto cero"

Unas 200 personas han secundado la marcha en la capital vizcaína, que ha partido pasadas las doce del mediodía desde el Palacio Euskalduna, para recorrer Campo Volantín y concluir en la plaza del Ayuntamiento.

El objetivo de la manifestación ha sido criticar que el Gobierno de Rajoy "no ha cumplido lo que proponía cuando se presentaba a las elecciones generales", ha dicho Aguilella, para explicar que lo que se pretende desde organizaciones como Derecho a Vivir o Hazte Oír, y de algunos partidos, es que las políticas "vayan en el sentido de que el aborto sea cero".

El portavoz de Derecho a Vivir ha señalado que "hay muchas alternativas" al aborto, "muchas organizaciones de adopción y muchos padres de familia que desean serlo", por lo que "no está en absoluto justificado que se estén realizando abortos".

Además, ha considerado que, sin entrar a discusiones sobre credos, "económicamente es mucho mejor destinar el dinero a otras alternativas y superar este fracaso social que es para nosotros el que se este produciendo, a día de hoy todavía, el aborto".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha